Palermo Buenos Aires

Palermo Viejo

Flor

Malba

La vasta área de Palermo, representa el más grande de los barrios de Buenos Aires y contiene varios vecindarios tales como: Bosques de Palermo, Palermo Chico, Palermo Viejo (Hollywood/Soho) y Verde.

Por más de un ciento cincuenta años, estas tierras (llamadas estancia en la Argentina) eran propiedad de Juan M. Rosas, el caudillo, o el líder y governador de la provincia de Buenos Aires. Tras la caída de Rosas, esta estancia se dividió en varias partes.

Para la segunda mitad de 1800, durante la presidencia de Sarmiento, el área se desarrolló rápidamente y el arquitecto y paisajista francés, Charles Thays, diseñó todos los jardines, inspirados en los Bois de Boulogne en País y el Hyde Park en Londres.

Esta nueva area, llamada Parque Tres de Febrero,  se conoce como Bosques de Palermo, y es la extensión más grande y amplia de zonas verdes de Buenos Aires.  En ella se encuentran una enorme variedad de árboles argentinos, tales como lapachos, palos borrachos, jaracandaes. Estos jardines decorados hermosamente, los tres lagos artificiales y los importantes monumentos históricos son un paraíso para los visitantes quienes quieren pasar tiempo al aire libre. Los locales disfrutan de picnics, paseos en bicicleta y jogging durante los fines de semana. Se pueden alquilar botes a pedal el los lagos.

Hay muchas atracciones que ver en Palermo, además de sus exuberantes jardines, lugares tan importantes como:

El Jardín Botánico, también diseñado por Carlos Thays. Muchas especies distintas de plantas exóticas provenientes de Asia, Europa y Sudamérica convergen en arbustos y flores. También vale la pena admirar las hermosas esculturas. La escuela botánica brinda lecciones de jardinería.

El zoológico fundado en 1874, está ubicado frente al Jardín Botánico y la Sociedad Rural argentina. Es un lugar especial para una larga caminata. Podrán disfrutar de las diferentes especies animales en sus hábitats tales como lagos, junglas, montañas, templos y puentes cuidadosamente reproducidos. También en este espacio se encuentran importantes esculturas y réplicas de capillas.

Plaza Italia: Frente al zoológico y el jardín botánico, la Plaza Italia es un punto estratégico de la ciudad. Varias líneas de ómnibus y el subterráneo (subte) convergen en la plaza facilitando el transporte hacia otras áreas de la ciudad. En ella se encuentra el monumento a Giuseppe Garibaldi.

Sociedad Rural Argentina: Fundada en 1866, este inmenso recinto es la sede de la feria de agricultura anual cada mes de julio. El resto del año se celebra diferentes shows y exhibiciones tales como la Feria del Libro o actualmente Ópera Pampa, un musical típico.

El Rosedal: Se inauguró a principios de 1900, y contiene más de 1000 especies diferentes de rosas provenientes de todo el mundo. Entre septiembre y marzo no pueden dejar de ir y admirar las rosas. Recitales y muestras teatrales se representan comúnmente. También se pueden alquilar botes a pedal en el lago.

El planetarium Galileo Galiei: Abrió sus puertas durante los años 60, junto con su museo de astronomía. Se pueden disfrutar shows de luces y estrellas, exhibiciones y seminarios celebrados dentro del edificio de forma redondeada. Un escenario con miles de estrellas se encuentra en el interior.

En la misma area de Palermo Verde o Jardines de Palermo, se encuentran el Campo de Polo Argentino, el Jardín Japonés y el Hipódromo junto con otros estadios y centros comerciales. También vale mencionar las iglesias, una mezquita y muchos monumentos importantes.

Otra interesante sub-división es Palermo Chico o Barrio Parque. Es uno de los lugares más elegantes y tradicionales de Buenos Aires. Vale la pena hacer una caminata por el área admirando las mansiones de estilo francés.

Mientras Palermo Verde siempre ha sido una zona opulenta, el otro Palermo, conocido como Palermo Viejo era un área de zona de la clase trabajadora, con calles adoquinadas y casas más humildes, rodeadas de depósitos y fábricas.

Artistas, jóvenes diseñadores, intelectuales y demás habitantes de Palermo Viejo se convirtieron en los pioneros de un nuevo estilo de vida desde hace unos 25 años.

En la actualidad, Palermo Viejo se ha dividido en Palermo Soho y Palermo Hollywood y se han convertido en los barrios más modernos de la ciudad. Su particular atmósfera, bohemia y vanguardista podría ser la razón de su creciente éxito. Los fines de semana, la repleta Plaza Serrano, donde se celebra una feria de artesanía es el punto de encuentro.

Tanto Palermo Soho como Palermo Hollywood han sabido mantener su particular arquitectura y perfecta armonía entre las casas viejas y remodeladas. Casi todas las antiguas propiedades son ahora boutiques donde creativos diseñadores exponen su excéntrica obra. Estas espaciosas fábricas y depósitos se utilizan mayormente como galerías de arte, exposiciones, restaurantes, bares, estudios de televisión y fotográficos. Una gran variedad de excelentes restaurantes se despliegan sobre estas calmas y sombreadas calles. Es un lugar ideal para pasear todo el día.

ENCONTRANDO TU CAMINO EN PALERMO

Puede utilizar cualquiera de los mapas a continuación para ubicarse en Palermo.

En cuanto al resto de la ciudad, puede utilizar nuestro mapa interactivo de los barrios de Buenos Aires. Utilice nuestro mapa para encontrar las atracciones más populares, subtes, restaurantes, tiendas, museos, y demás puntos de interés para visitar.

Palermo Buenos Aires Map
Palermo Hollywood Buenos Aires Map
Palermo Soho Buenos Aires Map

CUANDO VISITE PALERMO QUÉDESE EN LOS APARTEMENTOS DE BUENOS AIRES HABITAT

Buenos Aires Habitar ofrece más de 150 apartamentos de altísima calidad en Buenos Aires, con lujosas instalaciones y facilidades para el viajero de negocios o de placer.

Le ofrecemos una lujosa colección de apartamentos para alquiler en Palermo, Buenos Aires. Ya sea para una vacación de 3 días o una estadía más extensa en Buenos Aires, podemos ayudarle a encontrar un apartamento que le guste.